copia-de-aurelio-prudencio-mix-7.png

Algo de historia

Nuestro colegio se llama Aurelio Prudencio en honor a Aurelius Prudentius Clemens. Pero… ¿sabemos quién fue esta persona y por qué fue y es reconocido?

Aurelio Prudencio nació en el año 348 d.C. en Calahorra y murió algo antes de las invasiones bárbaras, hacia el año 410.  Está considerado como uno de los mejores poetas cristianos de la Antigüedad.

Su vida transcurrió en una época en que Roma se transformaba con rapidez. Prudencio fue testigo de su tiempo y, a la vez, un hombre de acción y un hombre comprometido con su presente.

Pertenecía a una familia cristiana y noble.  Estudió Leyes y Derecho y fue un importante profesor de retórica y abogado. Ejerciendo este cargo tuvo malas experiencias, por lo que pasó a trabajar en la administración, desempeñando el cargo de Prefecto romano y Gobernador de importantes provincias romanas, donde gobernó con justicia y honradez.

Sus obras componen un conjunto de 20.000 versos en hermosas composiciones métricas de la época. Importantes eruditos y poetas han traducido sus obras a diferentes lenguas y cuando se presentaron sus obras completas en la edición moderna de Autores Cristianos, se dijo de él que “fue el educador de Europa durante siglos”.

Aunque es un poeta de la Antigüedad, Aurelio Prudencio no está olvidado, ya que en la actualidad se continúan los estudios de sus obras.

Enlaces:

https://wikirioja.com/personas/aurelio-prudencio/

https://es.wikipedia.org/wiki/Prudencio

http://dbe.rah.es/biografias/10325/aurelio-prudencio-clemente

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/prudencio.htm